Por apertura de nuestra tienda en linea: Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $1,000.00 * Por tiempo limitado. Aplican restricciones.

Día del Carpintero

Día del Carpintero

FHEGARSA celebra el día del carpintero.

El 19 de Marzo se celebra el Día del Carpintero en México. Basado en las creencias de la religión católica, se conmemora a San José, el padre en la tierra de Cristo. Se relaciona a él con la carpintería ya que en la Biblia se dice que el padre de Jesús desempeñaba esta profesión. José fue el esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, de allí el origen de esta celebración. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

El oficio de la carpintería se desarrolla en un taller, se trabaja con madera y se construyen o fabrican objetos como puertas, ventanas, mesas, sillas, muebles, etc. También esta celebración tiene el nombre de Día del Artesano, ya que se dice que las bases de la carpintería se remontan a los primeros artesanos del mundo, que adquirieron diversas técnicas, constituyendo esta actividad en una profesión. Actualmente en el mundo moderno, en las industrias las actividades se automatizan, pero el verdadero carpintero sigue siendo un artesano. Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras únicas y siempre distintas entre sí.

En Fhegarsa somos la opción ideal donde encuentras todos los instrumentos que el artesano necesita. Las herramientas para el trabajo duro y cuidado del hogar las tenemos nosotros. Somos proveedores de carpinteros, herreros, mecánicos, y demás técnicos en la construcción, puedes encontrar desde barniz para madera, cerrojos para puertas de madera, para portón, para puerta de herrería así como cerrojos electrónicos, cerradura de gatillo, manijas para puertas, para cajones, manijas para puertas de aluminio, perilla de puerta, equipos de carpintero y un sinfín de cosas más. La casa del carpintero es Grupo Ferretero Fhegarsa

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *